INDUPAN SANTIAGO ENTREGÓ POR SEGUNDA VEZ PREMIO AL “BEBÉ QUE NACE CON LA MARRAQUETA BAJO EL BRAZO”

Con la entrega de regalos al primer menor que nació el 2018 en el Hospital San José, de la comuna de Independencia, Indupan Santiago otorgó –el 2 de enero- por segundo año consecutivo el premio al “Primer Bebé que Nace con la Marraqueta Bajo el Brazo”.

La distinción, que ya forma parte de la tradición del gremio, tiene como objetivo darle valor al concepto popular que asocia la buena suerte con las marraquetas, ya que éste es precisamente el pan que más se vende en las panaderías tradicionales (70%) y que se ha convertido en un ícono de la identidad gastronómica nacional.

El bebé favorecido este año fue una niña, Luna Eloïse, quien nació el 1 de enero a las 04:54 horas. Sus padres, quienes viven en Lampa, son Carmen Gloria Tobar Rebolledo y Joan Antoni Enseñat Jorquera. Ellos recibieron un año de marraquetas gratis, además, de un coche, un galvano y  flores para a madre.

Ella es una joven chilena que en la actualidad se dedica a elaborar y comercializar pizzas gourmet y él, un mallorquín (originario de la Isla de Mallorca, en España), que hoy vende frutas en la vía pública. Según nos relató, vino a Chile por turismo, por tan sólo 8 días, pero nunca regresó… Se enamoró, ya lleva 3 años en nuestro país y Luna es su segundo hijo.

El presidente de Indupan, José Carreño, explicó que el reconocimiento implica garantizar a la familia de un niño (a), una provisión de marraquetas por todo un año. Además, se les entrega un galvano recordatorio y su primer coche, que permite completar el ajuar que el Estado brinda a cada niño que nace en un hospital público.

“Nos interesa que los padres sientan que el bebé nació con la marraqueta bajo el brazo y estén orgullosos de ello, tal como estamos cada uno de los panaderos que elaboramos a diario este pan, que es sabroso, crujiente y cada vez más sano”.

Durante la entrega de los regalos, estuvieron presentes también el director del Hospital San José, doctor José Miguel Puccio y el jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología, doctor Marco Clavero.

Puccio valoró la iniciativa, porque viene a potenciar las actividades positivas del establecimiento, como son la llegada de nuevos integrantes a la familia. “Este primer nacimiento del 2018 simboliza la vida en nuestro hospital, que día a día se preocupa por entregar la atención necesaria a sus usuarios y que, como ésta, tiene muchas noticias que comunicar”.

“Desde el primer turno del año hay funcionarios comprometidos trabajando durante toda la jornada. El 2018 lo comenzamos bien, con ganas de hacer varias cosas. Esperamos que esto sea el inicio de un gran ciclo”, comentó.

Tras realizar esta actividad, ante la presencia de varios medios de comunicación, la delegación de Indupan Santiago visitó al segundo bebé nacido el 1° de enero. Se trató del pequeño Emiliano, hijo de Isabel Fuentealba. Se les entregó un regalo para el niño y un ramo de flores para la madre (quien ha tenido ya 4 partos en el hospital San José).

 

Déjenos su comentario