INDUPAN SANTIAGO PREMIÓ AL “PRIMER BEBÉ QUE NACE CON LA MARRAQUETA BAJO EL BRAZO”

Con la entrega de regalos al primer bebé que nació este año en el Hospital Clínico San José, de la comuna de Independencia, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), lanzó hoy martes 3 de enero el premio al “PRIMER BEBÉ QUE NACE CON LA MARRAQUETA BAJO EL BRAZO”.

La distinción, que se entregará a partir de esta fecha todos los años, tiene como objetivo darle valor al concepto popular que asocia la buena suerte con las marraquetas; precisamente el pan que se vende más en las panaderías tradicionales (70%).

El bebé favorecido fue Ariadna Sofía Cabello Soto, hija de Francisco y Katherine, provenientes de la comunica de Quilicura. Ella nació el domingo 1° de enero a las 1:38 horas, por lo que se trata del primer recién nacido de la Región Metropolitana. Durante esa misma jornada, en dicha maternidad nacieron otros 13 bebés.

El presidente del gremio de los dueños de las panaderías, José Carreño, explicó que este reconocimiento implica garantizar a la familia de un niño (a)  -que nace en un servicio público- de sus marraquetas por todo un año. Además, se entregó un galvano, medalla y su primer coche, que va también con una silla para transportarle segura en un automóvil.

“Nos interesa que efectivamente los padres sientan que el bebé nació con la marraqueta bajo el brazo y se sienten orgullosos de ello, como estamos cada uno de los panaderos elaboramos cada día la reina de la mesa. Es decir, un pan sabroso, crujiente y cada día más sano, gracias a los esfuerzos que estamos haciendo en reducir sodio”.

Durante la entrega de los regalos, estuvieron presentes también el director del hospital, doctor José Miguel Puccio, y el jefe de la Unidad de Maternidad y Ginecología, doctor Marco Antonio Clavero.

El primero valoró la iniciativa porque permite demostrar las actividades positivas del establecimiento, como son la llegada de nuevos integrantes de la familia. “Ariadna es un símbolo de la nueva vida, para un hospital que trabaja día a dar por dar una buena atención a sus beneficiarios, que acreditó, crece y tiene muchas noticias positivas”.

“Esa noche que nació esta bebé, hubo gente comprometida que trabajó toda esa noche. Se atendieron pacientes graves que salieron adelante. El año lo comenzamos bien, con espíritu, con el alma llena, con ganas de hacer cosas. Esperamos que Ariadna sea un símbolo de un gran año”.

Los padres de la bebé premiada, se mostraron muy emocionados y agradecidos. “Yo soy fans de la marraqueta, así que agradecemos muchísimo el tener asegurado este pan en nuestra mesa por todo el año”, dijo Katherine Soto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La familia junto a las profesionales del hospital
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los profesionales que atendieron el parto de Ariadna

 

COMENTARIOS

  • Rodrigo González

    Mi nombre es Rodrigo González Matron q atendió el parto de Ariadna ,agradezco esta instancia en donde además del premio q es recibir un nuevo integrante a la familia se ve el esfuerzo del equipo profesional de la maternidad con más partos en Chile por brindar una atención de calidad y realizada de una forma muy profesional y comprometida con nuestra comunidad ,compartimos la felicidad de esta familia pues nos sentimos parte de ellos ya q el nacimiento marca para siempre nuestras vidas . Gracias

Déjenos su comentario