“Formar una panadería ha sido mi mejor película”

“Formar una panadería ha sido mi mejor película”

Hace unos 9 años, Tadeo Castelvero llegó a Chile desde su natal argentina. Lo hizo en busca de oportunidades laborales para su profesión de productor de cine. Y contaba con pergaminos más que suficientes para desarrollarse en ese rumbo, porque además había estudiado comunicaciones y teatro. Se vino porque tenía algunos datos de productoras locales. Tras golpear varias puertas, se afirmó en lo laboral realizando trabajos temporales para cine y televisión (entre 2009 y 2016)….

Leer más

Cómo y para qué realizar encuestas a los clientes

Cómo y para qué realizar encuestas a los clientes

Según los expertos en marketing, una de las herramientas más eficientes y directas para captar información de los clientes es la encuesta. Nos brinda datos precisos que pueden ser muy valiosos al momento de mejorar un producto, proceso o servicio de la empresa. Sin embargo, nuestro lenguaje, tiempo a dedicar, complejidad de las preguntas y aspecto físico, juegan un rol fundamental en el nivel de colaboración que puedan prestar los clientes  y usuarios, quienes  valoran…

Leer más

Lo rico que podemos vender este verano

Lo rico que podemos vender este verano

Conversamos con tres empresas proveedoras en torno a los productos que pueden ser más atractivos para producir en esta temporada de calor y, con ello, motivar a los clientes a no disminuir su consumo de alimentos de panadería y pastelería. La temporada de verano viene acompañada de un mejor clima, altas temperatura, vacaciones y paseos con la familia. El mayor calor incita a la gente a comer productos más livianos y frescos, lo que es…

Leer más

El mejor pan para una mejor alimentación

El mejor pan para una mejor alimentación

En la Revista del Pan de diciembre de 1967, se publica este interesante artículo que habla del proceso de fortificación del pan en nuestro país, en reconocimiento a que es un gran vehículo para mejorar la nutrición de los chilenos.   En la Encuesta Nacional de Alimentación de 1960, se comprobó que el consumo promedio de pan alcanzó los 311 gramos diarios por habitante. Esta es, naturalmente, una cifra promedio que puede presentar muchas variaciones…

Leer más