0

Aún no tienes productos en tu carro.

Nutrióloga asegura en Mega, que es un error eliminar el pan en los niños

El 14 de marzo en el matinal de Mega se analizó que existen varios mitos y verdades sobre cómo deben alimentarse los menores durante la jornada escolar. Nutrióloga de Clínica Las Condes dio que es incorrecto eliminar el pan de Las colaciones, y se precisó que comer marraquetas es recomendable.

Cuando miles de alumnos inician el año escolar, una de las varias preocupaciones de los padres apunta a la colación que deberán llevar los menores a sus respectivos establecimientos.

Los estudiantes pasan gran parte del día en el colegio, por lo que almuerzan y se alimentan en los establecimientos desde la mañana hasta horas de la tarde. Es por esto que saber qué alimentos deben ingerir los menores de edad es clave para mantener una nutrición acorde a su edad.

Macarena Derado, nutrióloga de la Clínica Las Condes, explicó el 14 de marzo en matinal Mucho Gusto de Mega, que existen varios mitos sobre las comidas saludables de los niños. "La función de la colación, es únicamente que no pasen más de cuatro horas entre una comida y la otra", dice.

De acuerdo a la experta, los horarios y cantidades que debe consumir un niño de acuerdo a su edad, son aspectos clave que marcan la diferencia entre una alimentación saludable y el sobrepeso.

"Si un niño preescolar que tiene menos de cinco años, con una fruta a media mañana con eso es suficiente para él", explica.

"Durante los primeros años de vida los niños crecen mucho más rápido y tienen un requerimiento más alto y en la segunda etapa donde aumentan los requerimientos es en la adolescencia. Y mientras tanto en la etapa escolar los requerimientos son menores", aclara la nutrióloga.

EL MITO DEL PAN

La experta aclara que evitar el pan no es correcto, ya que no es un alimento que represente un alto nivel calórico para el organismo. "Tienen que comer pan, pero la cantidad adecuada y en horario adecuado, aclara.

"La hallulla tiene más grasa. La marraqueta está fortificada, tiene hierro y ácido fólico, es un buen alimento (...) Depende de la edad, pero lo conveniente es comer una marraqueta", dice.

Otro de los mitos que abundan sobre el pan es que el integral es mucho más sano que el tradicional, algo que la misma experta descarta.

"El pan integral no es más light que el común, tiene más fibra y granos, y los granos tienen grasa y aceite, por lo que tienen las mismas o más calorías", aclara la nutrióloga.

VOLVAMOS A COMER MARRAQUETAS EN EL COLEGIO

Como pudieron informarse en la edición anterior, como Indupan comenzamos a desarrollar nuestra campaña “Volvamos a Comer Marraquetas en el colegio”; esta vez en Maipú.

Iniciativa tuvo mucho respaldo en los comentarios de la ciudadanía y en los medios, como se constata en la nota adjunta. Sólo hubo algunas objeciones de parte del senador Guido Girardi, ideólogo de la Ley del etiquetado y de la eliminación de los kioscos en los colegios. Él no es partidario de que se consuma este producto en los recreos.

Sin embargo, en las redes sociales hubo una masiva respuesta de parte de ciudadanos y expertos en nutrición que respaldaron que la marraqueta es un pan saludable, y que sólo debe cuidar lo que se le coloca como relleno y –como con todos los alimentos- cuidar las porciones.

Ind. Ecomómicos: UF: $27,875/ UTM: $48,741/ USD: $682