0

Aún no tienes productos en tu carro.

Autoridades celebrar tramitación de modernización tributaria visitando panadería socia


Ministro Blumel junto a titulares de Economía, Hacienda y Corfo, estuvieron en empresa de Conchalí.

Anticiparon además que iban a ingresar indicaciones a partir de los compromisos tomados durante la tramitación en general del proyecto de ley, y que en los días siguientes repondrían la urgencia simple.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, junto al ministro (s) de Hacienda, Francisco Moreno, al ministro (s) de Economía, Ignacio Guerrero y al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, visitaron el jueves 11 de abril la Panadería Toledo, en la comuna de Conchalí, para dar a conocer los beneficios que atribuyen a la posible implementación del proyecto de ley de modernización tributaria. Esto, sólo a 24 horas de que la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, aprobara la idea de legislar sobre la iniciativa del Ejecutivo.

“Ayer aprobamos la idea de legislar la modernización tributaria. Este es un proyecto que tiene varios objetivos, pero uno de los fundamentales es apoyar a las pequeñas y medianas empresas de Chile, ya que son más de 900 mil las que se van a ver beneficiadas”, afirmó el ministro Blumel.

Además, la autoridad valoró la disposición de los parlamentarios que aprobaron la idea de legislar, destacando la votación de la Democracia Cristiana. “Creemos que es bueno que se construyan acuerdos. Es lo que quieren los chilenos y, en la discusión en particular, vamos a tener que seguir dialogando, con flexibilidad. Tengo la confianza de que vamos a poder avanzar en un acuerdo amplio”, subrayó.

Por su parte, el ministro (S) Moreno afirmó que “éste es un proyecto necesario para consolidar la senda de crecimiento económico que hemos experimentado durante el año pasado. Lo necesitamos desde el punto de vista de la inversión y de la creación de empleo. Por lo tanto, estamos disponibles para continuar dialogando, siempre y cuando las ideas matrices y fundamentales del proyecto de ley se aprueben”.

Respecto a los próximos pasos, el ministro Blumel aseveró que “obviamente vamos a renovar la urgencia simple. Es algo que vamos a discutir con el ministro de Hacienda para ver exactamente el momento en que la vamos a renovar. Tenemos que ingresar varias indicaciones a partir de los compromisos que tomamos en la discusión en general, y queremos que esto puedo avanzar con la máxima celeridad posible, porque el país lo necesita”.

A su vez, el ministro (s) Guerrero aseguró que “hemos podido recoger de primera fuente cuáles son las inquietudes, cuáles son las piedras de tope que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes nos habían manifestado con mucha fuerza que ojalá se pudiese legislar en materia de modernización tributaria. Los escuchamos. Así que estamos muy contentos con la decisión que ha tomado el Congreso de aprobar la idea de legislar”.

Mientras tanto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo dijo que “las pymes son el motor de desarrollo. Queremos agregar actores, agregar territorio y agregar valor a nuestra economía, y la modernización tributaria hace eso (…) El Estado tiene que ser un socio y no un límite para el desarrollo de las empresas. Cuando uno simplifica el sistema tributario (…) puede llegar muy lejos”.

Finalmente, la socia de la panadería, Soledad Fernández, destacó que la modernización tributaria los va a beneficiar en el sistema de contabilidad con la propuesta de declaración de impuestos a la renta sugerida por parte Servicio de Impuestos Internos (SII), así como mediante la creación de la figura del Defensor del Contribuyente, entre otros aspectos positivos que valoró.

Ind. Ecomómicos: UF: $27,977/ UTM: $49,033/ USD: $710