0

Aún no tienes productos en tu carro.

Lanzamos en Maipú campaña “Volvamos a Comer Marraquetas en el Colegio”


Con el objetivo de promover una alimentación saludable en el entorno escolar, la alcaldesa de Maipú, Katty Barriga, y el director de Indupan Santiago, Abelardo Novoa, lanzaron en esa comuna la campaña “Volvamos a Comer Marraquetas en el colegio”.

En la oportunidad se promovió el consumo de este pan tradicional entre los escolares, por ser el más saludable. Además se orientó en torno a la cantidad recomendada a ingerir entre los niños, así como respecto de los rellenos que deben tener para garantizar una adecuada nutrición.

La actividad se llevó a cabo el martes 19 de marzo a las 12 horas, en el liceo industrial Enrique Kirberg de Maipú.

Los beneficiarios fueron 135 alumnos de los tres séptimos básicos de ese establecimiento, quienes recibieron algunos consejos sobre cómo alimentarse bien en el entorno escolar, además de algunos sándwiches con huevo cocido molido, palta y jamón de pavo con lechuga.

Antes de disfrutarlos, la alcaldesa les explicó que esta iniciativa busca dar un mensaje de alimentación saludable a los escolares, de modo de recordar que deben cuidar lo que consumen, tanto para tener un buen rendimiento académico, como para tener una buena salud. Les mencionó que los recreos son para jugar, compartir con los amigos y no para comer en todos ellos. Por lo tanto, dijo que basta con una colación para media mañana y una leche descremada para complementar el desayuno y poder llegar en buenas condiciones hasta el almuerzo.

Image title


Dijo también que existe una tendencia entre los expertos en nutrición, en relación a impulsar que se retomen los hábitos alimenticios que teníamos antes, a fin de poder combatir un poco los altos niveles de obesidad infantil que nos afectan. Agregó que en ese sentido, comer un trozo de marraqueta en lugar de un snack, es “mucho más recomendable”.

“La marraqueta es un producto tradicional, que es parte de Chile. Pero no sólo eso, es un alimento barato, al alcance de todos y que puede combinarse de distintas formas, consiguiendo con ello una colación adecuadas para el colegio”.

El director de Indupan por su parte, explicó que la industria promueve a la marraqueta como un pan adecuado para las colaciones, porque es el único pan tradicional que no tiene materia grasa. Sólo tiene harina, agua, levadura y cada vez menos sal. Recordó que desde el año 2011, los panaderos tradicionales han hecho un esfuerzo sostenido en reducir el sodio en el pan (especialmente en marraquetas), con el objetivo de colaborar en la alimentación saludable.

Señaló que a partir del año pasado, Indupan comenzó con una campaña a nivel escolar, que denominó “Volvamos a Comer Marraquetas en el colegio”. El 2018 el proyecto se trabajó con el municipio de Providencia e involucró a escolares de establecimientos municipales de esa comuna.

Explicó que, tras hacer una intervención en escolares, se hizo una encuesta y se confirmó que meses después, ellos recordaban el mensaje y un porcentaje importante (más del 50%) reemplazó los snacks por un sándwich en marraqueta para algunos días a la semana.

Karim Campos, ingeniero en alimentos de Indupan, indicó a continuación a los niños que “como la marraqueta es un pan saludable, hay que colocarle rellenos saludables, para que así sea un alimento balanceado”. En ese sentido, destacó que se deben privilegiar los que aporten fibras y proteínas y tengan bajo aporte de grasas. Precisó a su vez, que la cantidad de pan recomendable para los escolares, es un diente de marraqueta.

Al terminar el acto, los niños disfrutaron sus panes y se sacaron muchas fotografías con nuestro corpóreo Marraquetín y con el símil de Maipú, Renacín. También varias selfis con la alcaldesa y los representantes de Indupan.

Image title


Asistieron al evento diversos medios de prensa, entre ellos, el matinal Bienvenidos de Canal 13, que hizo un despacho en vivo, y reporteros de Chilevisión Noticias y CNN.

Ind. Ecomómicos: UF: $28,065/ UTM: $49,229/ USD: $721