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El decálogo del buen trabajador


Un nuevo año lleva implícita la idea de un cambio. Con estos 10 consejos puedes incorporar nuevos hábitos y convertirte en un profesional más valorado en tu espacio laboral.

El inicio de un nuevo año es sinónimo de cambio. Por ello, es el momento perfecto para identificar los errores en los que se ha incurrido y los logros obtenidos, así como establecer metas futuras. En un escenario donde hay cada vez más personas en busca de empleo, es necesario sobresalir y mostrarte como un colaborador excepcional, capaz de enfrentar dificultades y asumir nuevos desafíos.

Para eso hay ciertas características y hábitos que puedes implementar en la jornada laboral, que no sólo te harán destacar, sino que también te ayudarán a ser una persona más productiva y organizada con tu tiempo.

Karina Pérez, directora de Robert Half Chile, empresa especializada en reclutamiento, explica que lo que se busca en un profesional, es la capacidad de lograr objetivos con excelencia y calidad. “Hoy, las empresas valoran cada vez más contar con trabajadores proactivos y dispuestos a aprender, comprometidos con los propósitos de la organización e interesados por superarse día a día”, asegura.

Si estás recién empezando en un nuevo lugar de trabajo, estos consejos te ayudarán a tener un mejor desempeño y ser más valorado como profesional. Incluso, si ya llevas varios años en un puesto, nunca es tarde para cambiar los viejos hábitos y comenzar a aplicar en tu jornada laboral el decálogo del buen trabajador; 10 tips y características que te harán sentir un profesional más valorado por tus jefes y compañeros.

  1. Planifica bien el día

Ordenar las tareas que tienes durante la jornada laboral, te ayudará a mantenerte organizado y no distraerte. Además, es fundamental para manejar bien tus tiempos.

  1. Tener metas claras

Proponerse objetivos y trabajar para cumplirlos, es un hábito que potenciará tu productividad y desempeño. Te verás cómo una persona perseverante y confiable.

  1. Identificar a los aliados

Dentro de la oficina estamos rodeados de personas que, sin saberlo, podrían ser un pilar fundamental para llevar a cabo tus tareas. Identifica a aquellos compañeros que pueden prestarte ayuda, enseñarte y ser un aporte para tu desempeño.

  1. Potenciar tus habilidades y trabajar tus debilidades

Nadie es perfecto, pero todos gozan de talentos y aptitudes que pueden ser potenciadas para sacarles más provecho. Haz lo mismo con tus debilidades, trabájalas hasta transformarlas en algo positivo.

  1. Aprende a trabajar en equipo

El trabajo en equipo es una de las características más valoradas dentro de todas las industrias. Por eso es importante mantener buenas relaciones con tu entorno laboral y fomentar la colaboración y trabajo grupal.

  1. Tener disposición al cambio

Poder adaptarse a los hechos es una actitud clave para el buen trabajador. Ante cualquier cambio, crisis o problema, debes mantenerte flexible y dar lo mejor de ti.

7. Desempéñate con honestidad

Las mentiras dentro del trabajo pueden perjudicar no sólo la relación con tu jefe, sino también los vínculos con tus compañeros. Actúa de forma transparente y honesta en todo momento, y los demás harán lo mismo contigo.

8. Aprende de tus errores

Es probable que a lo largo de nuestra vida laboral, nos equivoquemos muchas veces y ello es normal. Lo importante es sacar aprendizajes de esos errores y procurar no volver a repetirlos.

9. Sé autónomo

No esperes siempre una instrucción para llevar una tarea a cabo; en general, tener iniciativa es una característica bien valorada. Ser propositivo y creativo, te ayudará cuando te veas enfrentado a un problema más grave.

10. Nunca dejes de aprender

El mundo cambia cada vez más rápido. Por eso es importante mantenerse atento a nuevas realidades, teorías, estudios, tecnologías y tendencias. Mantener actualizado el conocimiento sobre tu área, te convertirá en un persona más capacitada y abierta de mente.

Sobre Robert Half

Robert Half es la empresa de reclutamiento especializado líder en el mundo. Fundada en 1948, la compañía está enfocada a la selección de profesionales –mandos medios y alta dirección– en las áreas de servicios financieros, finanzas, contabilidad e ingeniería, principalmente. Cuenta con un total de 330 oficinas distribuidas en Norteamérica, Europa, Asia, Sudamérica y Oceanía. En 2016, Robert Half fue escogida por la revista Fortune, como la compañía más admirada del mundo en la categoría de reclutamiento.



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