0

Aún no tienes productos en tu carro.

Premiamos al Bebé que Nació Con la Marraqueta Bajo el Brazo 2019

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Gremial de Industriales del Pan (Indupan A.G), entregó el premio al Bebé que Nació con la Marraqueta Bajo el Brazo. El favorecido en esta oportunidad fue un niño que llegó a este mundo a las 00:00 horas del 1° de enero, en el hospital Barros Luco de Santiago. Su nombre es Inti Salvador Pinto Contreras, el primer hijo de Francisco y Vanessa,

Este bebé fue el que efectivamente llegó primero al mundo en el año 2019; tanto en Santiago como en todo el país. Sin embargo, no fue premiado por el ministerio de salud, ya que optaron por distinguir a una niña que nació en un hospital de La Florida, pasado las 2 de la madrugada.

Image title

El gremio panadero destacó a Inti Salvador con una mini fiesta en su domicilio, ubicado en la población Dávila de Pedro Aguirre Cerda. En ésta tuvieron un papel destacado el corpóreo “Marraquetín”, así como “SuperPan” (la Pyme destacada del 2018 por el Gobierno), que llegó a animar el evento, con sus “Súper Amigos” (un grupo de personajes con los que habitualmente realiza actividades sociales) y el Rey del Gas.

Junto con lo anterior, el presidente de Indupan, José Carreño, le entregó a la familia un galvano que registra el título de su premio, y un cupón por “Un año de Marraquetas gratis” para toda la familia (equivalente a 365.000 pesos).


“Queremos que este niño y su familia recuerden que fueron reconocidos por nuestra industria. Nos interesa fortalecer cada día el vínculo de la panadería pyme con los chilenos, y que ellos se sientan orgullosos de nuestras tradiciones y del rico alimento que podemos disfrutar cada día en nuestra mesa”.

“Este premio es otorgado por la industria panadera a la ciudadanía –explicó-, y queremos que sea una tradición. Por eso, cada año vamos a seguir premiando a un recién nacido... En esta oportunidad nos ha acompañado Gonza

lo Montenegro, más conocido como SuperPan. Se trata de un emprendedor de la industria de pan, que representa el espíritu de quienes forman nuestra industria. Es decir, sacrificio, trabajo en familia y un marcado compromiso con el entorno”.

Vanessa Contreras, la madre del bebé premiado, agradeció el reconocimiento. Dijo que se había sentido un poco decepcionada cuando no se reconoció a su bebé como el primero por parte de las autoridades. “Sobre todo por

Image title

quienes me asistieron esa noche en el hospital. Fueron muy profesionales. Me trataron muy bien en la maternidad. Así que, a la distancia les agradezco n

uevamente”.

Recordó que su niño tenía fecha de parto para el día 28 de diciembre. “El Día de los Inocentes tenía que nacer, pero no llegó ese día. Me iban a inducir el 4 de enero, pero decidió sorprendernos antes. Nunca pensé que iba a nacer en un día tan especial. ”.

Dijo que no iba la olvidar que su niño Nació con la Marraqueta Bajo el Brazo, sobre todo porque a todos en la familia, “especialmente el papá”, son fanáticos de este pan. “Ahora lo vamos a comer con más ganas”, concluyó.

La celebración que le hizo Indupan también la disfrutaron otros niños del pasaje Linquén, quienes bailaron al ritmo de la música y se tomaron muchas fotografías con esos coloridos personajes que les llegaron a visitarlos.


Ind. Ecomómicos: UF: $27,953/ UTM: $49,033/ USD: $688