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Algunas precisiones sobre la obligación de emitir boletas electrónicas

El 1° de enero de 2021 comienza a regir la obligación de emitir boletas electrónicas para quienes emiten factura electrónica, y para el resto en marzo. Ante ello, Indupan solicitó al SII realizar una charla a nuestros socios para aclarar algunas dudas. Ésta de realizó el 27 de octubre en formato online.

Participaron como relatores: Oscar Bizama, Liessel Vicencio y Mauricio Marín. Todos integrantes del área de Documentos Tributarios Electrónicos del Departamento de Operaciones de la Subdirección de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuestos Internos.

En la oportunidad se nos informó lo que se detalla a continuación:

Se contemplaron las siguientes excepciones y podrán seguir emitiendo boletas en papel:

Requisitos para ser emisores de boletas electrónicas son:

¿Cuáles son los sistemas de emisión de boleta electrónica que existen?

Los contribuyentes podrán elegir el sistema que mejor se adapte a sus necesidades, dentro de las siguientes alternativas:

SISTEMA SII

Para utilizarlo el representante legal debe:

Para emitir:

 Cómo inscribirse si usará software privado:

Resolución SII N°74/2020

Es la última norma que entregó detalles sobre la forma en que se debe cumplir la obligación de emitir las boletas electrónicas. En ella usted puede ver, entre otras cosas, lo siguiente:

Modificación y anulación de boletas

Otros

Si persisten algunas dudas, en la sección “Ayudas” de la página del SII, encontrará distintas orientaciones, como preguntas frecuentes, videos y guías. También podrá obtener orientación a través del botón “Contacto” o llamando a la Mesa de Ayuda, a los números: 22 395 11 11 – 22 395 11 15.

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