0

Aún no tienes productos en tu carro.

Indupan lanza Panadería Segura

Todo tipo de industrias pymes pueden acceder a una amplia gama de seguros y en distintas compañías, con primas más bajas y mayores beneficios.

Es un hecho que las empresas y las personas enfrentan cada vez más riesgos y con menos medios para defenderse. En estos días, por ejemplo, se han intensificado los asaltos, portonazos y hasta la eventualidad de enfrentar altos gastos de salud, debido a la pandemia.

A lo anterior se suman las posibilidades de sufrir un incendio, accidentes en vehículo y la pérdida de la vida del jefe de hogar, que puede dejar inermes a su familia.

Completando ese cuadro, está la realidad de que cada vez tenemos mayores gastos, lo que nos limita nuestra capacidad financiera para enfrentar dichas contingencias o para adquirir seguros que nos den más tranquilidad ante esos hechos.

Conscientes de ello, Indupan Santiago y Seguros Click se han unido para lanzar Panadería Segura, una iniciativa que permitirá a todas las empresas y personas acceder a inmejorables condiciones en todas las compañías y para cualquier seguro. Todo esto, porque al incorporarse a un producto colectivo, podrán recibir mejores beneficios y primas más bajas.

La oferta incluye asegurar vehículos comerciales y particulares, viviendas y negocios como panaderías (u otros de cualquier tipo). También obtener seguros complementarios de salud, de vida y cualquier tipo de productos dirigidos a las personas. Todo, como ya se mencionó, con mejor precio, calidad de atención y coberturas.

Según nos explican desde Seguros Click, adherir vía Panadería Segura le permitirá “ahorrar en la prima que paga mensualmente”, sin mermar la calidad del servicio que recibirá ante una contingencia. Se estima que el ahorro en las primas fluctuará entre 20% y 40%.

Los contratantes podrán escoger entre 12 prestigiosas compañías de seguros que se desempeñan en el país, pero con mejores condiciones respecto a contratar en forma individual.

Nos indican asimismo, que el trámite de cambiarse desde un actual seguro contratado es muy simple, y que en caso de tomar esa decisión, serán asesorados por un ejecutivo representante de seguros Click para completar el proceso e incorporarse al nuevo contrato.

BENEFICIOS DE PANADERÍA SEGURA

1.- Pólizas en línea: Tener el control de sus pólizas por internet.

2.- Asesoría online: Un asesor profesional de seguros exclusivamente asignado para usted.

3.- Mejor oferta: Se buscará la mejor opción entre todas las aseguradoras del mercado. Menor precio, mayor cobertura y mejor servicio.

4.- Acompañamiento permanente en los procesos de cotización, comparación, recomendación, suscripción, denuncios, representación y seguimiento de siniestros.

5.- Servicio personalizado, atención y respuesta a los requerimientos que se presenten durante la vigencia de los seguros, en especial cuando sea el momento de activarlos.

GREMIO

El presidente de Indupan Santiago, José Carreño, explica que en este año especial, en que la asociación cumple 100 años de existencia, se ha considerado un deber buscar diferentes estrategias para ayudar a los socios y al sector en general, a fin de que puedan trabajar de mejor forma. Sobre todo ahora, que se han enfrentado tantas contingencias.

“Hoy más que nunca debemos ser proactivos y responder a las necesidades y problemas de los industriales. Buscar soluciones… y en esa línea va este proyecto, así como iPan (ventas online y reparto). Lo que buscamos es ayudar a que los socios puedan trabajar con más seguridad y a un menor costo”.

Advierte que los hechos de violencia ocurridos desde octubre pasado, así como la pandemia, han aumentado los riesgos que enfrentan las personas y los industriales en particular. “En un momento se puede perder o poner en jugo todo el patrimonio; entonces, es muy conveniente tomar algún tipo de resguardo. Y si lo pueden hacer a menor costo y con el respaldo de nuestro gremio, tanto mejor”, afirma.

AUMENTO DE DELITOS

La irrupción de la pandemia ha provocado profundas modificaciones en las distintas áreas de la vida social de los chilenos. La delincuencia y la criminalidad no han sido la excepción. A partir de las medidas de distanciamiento físico y social, así como de la progresiva implementación de confinamientos en múltiples comunas del país, las rutinas y las condiciones se han trasformado.

El 19 de mayo, la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades, dio a conocer los resultados de una encuesta aplicada en los gobiernos locales del país. En este sentido, considerando los datos de cada dirección encargada de la seguridad ciudadana comunal, el 85% de los municipios del país reportan incrementos en la actividad delictual.

En los noticiarios se han multiplicado los reportajes sobre barrios complicados por la delincuencia en tiempos de pandemia, personas afectadas por diversos tipos de robos, sobre todo en trayectos, que además están expuestas a lugares con menor circulación de personas, así como a encerronas y portonazos. Esta narrativa del delito tiene consistencia interna, pues efectivamente el menor flujo de personas constituye un factor de riesgo ante determinados delitos, sobre todo robos. Menos personas circulando, menos “guardianes” naturales, de acuerdo a las teorías de prevención situacional.

De igual modo, es esperable que muchas personas dedicadas a delinquir, con las restricciones de la pandemia se hayan visto obligadas a adecuar sus modus operandi, explotando cada oportunidad que le entregan las nuevas condiciones. En este caso, lugares con menos tránsito de personas, espacios comerciales reducidos y, por ende, fácilmente identificables (supermercados, farmacias) para realizar seguimientos a personas que entran y salen, optimizando con ello los tiempos al máximo. Y también hay que considerar el uso de mayor violencia.

En ese escenario, las pymes y sus bienes son un especial foco de riesgo; no sólo las que están funcionando, sino que hasta las que permanecen cerradas, ya que igualmente se han denunciado robos y saqueos en esos casos.

Por todo ello y hasta por el riego de enfrentar una alta cuenta de salud por la pandemia, parece razonable buscar instrumentos que nos den seguridad.

Ind. Ecomómicos: UF: $28,701/ UTM: $50,322/ USD: $773