0

Aún no tienes productos en tu carro.

Empleadores deben pedir permisos para trabajadores de comunas en cuarentena


La autoridad anunció esta tarde la habilitación de una aduana sanitaria en principales puntos de acceso y egreso de la ciudad de Santiago, no RM, sino Santiago. Esto quiere decir que en estos puntos se realizarán controles de salud y controles para verificar cumplimiento de cuarentena establecida.

Junto con ello, se informó que, en el caso de 7 comunas de la RM, se establecerá cuarentena total. Por lo que las personas que bien en ellas deberán guardarse en su domicilio.

Se trata de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia.

Esta medida entra en vigencia mañana 26 de marzo a las 22 horas, en conjunto con inicio de toque de queda, y estará vigente por 7 días (renovables), al igual que la Aduana Sanitaria para Gran Santiago.

PERMISOS

Se otorgarán permisos especiales y temporales bajo estas modalidades:

1. Individual: Las personas podrán realizar necesidades propias de calidad de vida. Podrán ir al supermercado, la farmacia y hora con el doctor.

2. Trabajo de servicios esenciales: Los funcionarios públicos, servicios de salud, servicios de utilidad pública, orden y seguridad. Además, los relacionado con servicios de producción, almacenamiento y distribución de bienes esenciales (como almacenes, ferias libres, supermercados panaderías, molinos y sus cadenas de distribución, entre otros.).

¿Cómo obtener los permisos?

1. Manera remota: A partir de las 10 AM de mañana 26 de marzo, en el portal www.comisariavirtual.cl. Se requiere clave única.

2. Manera presencial: Sin clave única, solicitando permiso en las comisarías.

3. El permiso será temporal y su duración dependerá del motivo.

Quienes no respeten la cuarentena obligatoria, podrán ser sancionado con multas que parte en cerca de los 60 mil pesos.


Ind. Ecomómicos: UF: $28,717/ UTM: $50,372/ USD: $804