0

Aún no tienes productos en tu carro.

Indupan realizó desayuno solidario de Navidad en Hogar de Cristo

Por quinto año consecutivo, Indupan Santiago concretó un desayuno solidario de Navidad para una de las obras del Hogar del Cristo. En esta oportunidad se benefició a más de 90 adultos mayores que viven en la casa de acogida Hogar Abierto de Estación Central.

La actividad, que se llevó a cabo el jueves 19 de diciembre, consistió en servirles alimentos típicos de las panaderías, compartir gratas conversaciones y llevarles dos artistas. Además, se les entregaron algunos libros para su pequeña biblioteca y 150 kilos de harina por parte de Molinera Nacional.

En esta ocasión se contó con la donación de productos por parte de las panaderías La Floresta, Ralún, Maruxa y Pan Top. Al inicio del desayuno, el tesorero de Indupan Santiago, Juan Mendiburu, entregó un saludo a los presentes, donde explicó que este desayuno de Navidad es una iniciativa muy valorada al interior de la asociación, ya que permite a los directivos, socios, partner y colaboradores, dejar por un rato la rutina y hacer un gesto solidario con otras personas.

“Es un placer para nosotros estar aquí, compartir una conversación y conocer sus historias de vida. También traerles los ricos productos que elaboramos cada día, los que de seguro consumieron antes en alguna panadería tradicional”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el del padre José Yurazeck, Capellán general de Hogar de Cristo, quien saludo a todos los presentes. Posteriormente, destacó el trabajo que hay detrás la elaboración de los panes, partiendo desde las mismas labores agrícolas que dan vida al trigo.

Terminó agradeciendo la gestión y presencia de Indupan Santiago, que permitió realizar la actividad. Además de manifestar el deseo de que sigan realizándose tareas en forma conjunta, que vayan en beneficio de quienes están en situación de vulnerabilidad transitoria o permanente, como muchas de las personas que acoge el Hogar de Cristo.

A continuación, Karla González, Jefa del Programa Social de la Casa de Acogida Padre Hurtado, agradeció el desayuno y el trabajo que Indupan ha realizado en los últimos 5 años en beneficio de diferentes usuarios de la institución.

En la parte final del evento se desarrolló una verdadera fiesta. Se contó con la animación y musicalización de Edgardo Meza y la presentación de la cantante Michel Paris, que interpretó música ranchera, baladas y Tropical. Ante ello, gran cantidad de los asistentes salió a bailar.

Posteriormente, la bailaría Valentina Azócar, presentó un show de danza árabe, que hizo bailar a algunos de los presentes.

Este evento forma parte de un compromiso que asumió hace 5 años Indupan Santiago para apoyar algunas de las obras del Hogar de Cristo, como parte de su agenda de responsabilidad social empresarial. En ella se encuentran también inmersos, los aportes que se hacen al donar productos para la Cena Pan y Vino (el 2019 igualmente para la Cena Con Sombrero) y la organización de una fiesta para el Día del Niño en uno de sus jardines infantiles.

Desde ya reiteramos nuestra invitación a todos los socios y empresas proveedoras para adherir a algunas de estas iniciativas, no sólo donando productos, sino que, participando en alguna de las actividades, lo que implican una gran oportunidad de romper la rutina y vivir una experiencia muy enriquecedora.

Ind. Ecomómicos: UF: $28,694/ UTM: $50,322/ USD: $804