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La ventaja de incorporar a los empleados como embajadores de marca

Cuando se quiere promocionar una marca o un negocio, las redes sociales suelen ser un buen canal de comunicación, y si se cuenta con un programa de Employee Advocacy, en el que los empleados se convierten en embajadores de la marca y comparten el mensaje en sus redes sociales personales, el alcance será muchísimo mayor.

Contar con este programa es muy importante para las compañías, ya que puede contribuir a mejorar la reputación de una marca y, además, ayuda a que la contratación de nuevo personal de la empresa sea mucho más sencilla.

Según Hootsuite (es una plataforma web y móvil para gestionar redes sociales por parte de personas u organizaciones), las marcas pueden beneficiarse de este programa en muchos aspectos, ya que la mayoría de personas confían más en un empleado (53%) que en un CEO (47%), así que si un empleado comparte información de la empresa será mucho más creíble para todos aquellos a los que le llegue el mensaje. Además, los empleados se convierten en la fuente de información más fiable para todas las personas.

Otras cifras que confirman la eficacia de un programa de Employee Advocacy:

Pero ¿cómo conseguir que los empleados quieran participar en el programa Employee Advocacy? Hootsuite da las claves para que este programa triunfe en las empresas:

Por último, hay que humanizar la marca para que los consumidores se identifiquen con ella, como dice Rob Coyne "Los empleados hacen que las empresas sean más humanas, ya que permiten a los consumidores ponerles cara a la marca y sentirse más identificados con ella".

Fuente: puromarketing.com

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