0

Aún no tienes productos en tu carro.

El compromiso de Indupan en esta crisis social

Desde las primeras horas en que se desencadenaron las manifestaciones, destrozos y los hechos de violencia, la Asociación Gremial de Industriales del Pan Santiago (Indupan A. G.) ha dado a conocer públicamente su posición y compromiso con la paz.

Les compartimos las tres declaraciones que se han emitido en las últimas semanas:

22 DE OCTUBRE

En estas horas difíciles para el país y la región, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan A.G.), reitera el compromiso de las panaderías tradicionales, en cuanto a trabajar por entregar oportunamente el pan de cada día a las familias chilenas.

A lo largo de casi 100 años de historia, como gremio hemos enfrentado difíciles contingencias del país. Siempre hemos cumplido con nuestro rol. Hemos superado problemas de abastecimientos, falta de personal y, en ocasiones, episodios en que han estado en riesgo nuestras empresas.

Esta no será la oportunidad en que dejemos de elaborar y vender pan, a un precio justo, a nuestros clientes.

Mantendremos nuestro compromiso, y agradecemos el apoyo de nuestros trabajadores para realizar esta tarea.

Finalmente, queremos destacar que en algunos barrios hemos contado con el apoyo de nuestros vecinos, en la defensa de nuestros locales, ante el riesgo de ser saqueados.

Confiamos en que prime la cordura. Y esperamos que pronto se logren los encuentros necesarios para que retomemos la normalidad en nuestro país.

ANTE EL PARO NACIONAL

En relación al Paro Nacional, que diversas organizaciones convocaron para la jornada de mañana 12 de noviembre, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan A.G.), reitera el compromiso de las panaderías tradicionales, en cuanto a trabajar por entregar oportunamente el pan a las familias chilenas.

Gracias al respaldo de nuestros trabajadores y colaboradores, durante toda la jornada mantendremos la elaboración, venta y distribución de nuestros productos.

Como lo hemos hecho en 99 años de historia gremial, mañana cumpliremos con nuestro rol, porque entendemos que el pan es muy importante para muchas familias e instituciones que prestan servicios de alimentación.

Con esto, hacemos un aporte a minimizar los problemas que se puedan producir mañana para muchos chilenos en abastecerse de alimentos.

13 DE NOVIEMBRE

En pro del bienestar del país y acogiendo la invitación que anoche hizo al país el presidente de la República, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan A.G.) realiza un ferviente llamado a los chilenos a trabajar por un acuerdo por la paz.

En estos momentos complejos, es imperativo avanzar con generosidad en la búsqueda de soluciones a los problemas que han generado un descontento social; destacando los puntos de encuentro y no las diferencias.

Es un deber buscar el bien común de nuestra patria, y por eso, como gremio somos enfáticos rechazar los hechos de violencia; sea cuales fuera su origen.

Unámonos por levantar a nuestro país, por defender las fuentes laborales y por la meta de que Chile siga creciendo con justicia social, para que podamos dar un mejor futuro a nuestros hijos.

Ind. Ecomómicos: UF: $28,293/ UTM: $49,623/ USD: $773