0

Aún no tienes productos en tu carro.

BancoEstado anuncia amplia ayuda para sus clientes

Suspensión de pago de cuotas, financiamiento rápido para la crisis, y agilizar liquidación de seguros. Se debe postular hasta el 29 de este mes.

BancoEstado, considerando la coyuntura actual, ha diseñado un plan de medidas especiales para apoyar a las micro y pequeñas empresas del país.

En una reunión sostenida ayer con Indupan, nos dieron a conocer las medidas que pueden favorecer a muchas empresas.

Fernando Amaya, Subgerente de Segmento Mype, y Jorge Jara, Especialista de Manufactura y Energía de Pequeña Empresa, de BancoEstado, nos explicaron que las solicitudes deben ser presentadas hasta el viernes 29 de este mes.

Aseguran que estas medidas pueden tener un amplio impacto, ya que sobre el 60% de las microempresas del país y del 25% de las Pymes (pequeñas y medianas empresas), son clientes del mencionado banco.

BENEFICIOS

1. Suspensión de pago de cuotas

2. Líneas de financiamiento especiales

Microempresas pueden acceder hasta $3.000.000 líquidos, para un crédito de libre disponibilidad.

Pequeñas empresas, pueden recibir un máximo de $15 millones líquidos.

Tasa preferencial,

Hasta 36 cuotas.

Cuotas según ciclo del negocio.

Hasta 12 meses para pagar la primera cuota.

Para solicitar estas condiciones especiales, los clientes deben presentar una declaración jurada simple (sobre daños o perjuicios que justifican solicitar la ayuda) a su ejecutivo o ficha del Ministerio de Economía en el caso de pequeñas empresas.

3. Liquidación de seguros

Agilizar el proceso de liquidación de seguros frente a siniestros, para lo cual hemos dispuesto una declaración simple en nuestro sitio web para facilitar el proceso y liquidación de seguros en forma más expedita.

Adicional a lo anterior, los clientes de BancoEstado podrán solicitar una ayuda particular a sus ejecutivos. Por ejemplo, obtener otro mecanismo para el refinanciamiento de sus deudas (por sobre los montos contemplados) y poder así reorganizar sus compromisos.

El compromiso del banco es tener una respuesta a las solicitudes de sus clientes, que se enmarcan en este plan de ayuda a las Pymes con problemas, en un máximo de 48 horas.

Fernando Amaya espera que los clientes aprovechen estos productos diseñados especialmente para afrontar la crisis que estamos viviendo como país y que ha afectado a muchas micro y pequeñas empresas. “No solo por daños físicos, sino porque no han podido abrir por temor, y también porque no les llegan clientes”.

Es importante destacar que: Estos productos están disponibles solo para clientes con deuda comercial vigente con el banco.

Para mayor información, los clientes pueden comunicarse con su ejecutivo, llamar al 600 320 1000 o visitar el sitio web www.bancoestado.cl

Ind. Ecomómicos: UF: $28,103/ UTM: $49,229/ USD: $795