0

Aún no tienes productos en tu carro.

Indupan Santiago desarrolló Día del Choripán en Marraquetas

Junto al subsecretario del Trabajo e intendente de la RM:

Con la distribución gratuita de miles de choripanes en el centro de la capital de la Región Metropolitana (RM) y en otras 9 panaderías de la ciudad, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), conmemoró la cuarta versión del Día del Choripán en Marraquetas.

La actividad nació con el fin de destacar el valor patrimonial de este alimento, que debe ser preparado con marraquetas, el pan más sano y tradicional del país. Asimismo, con este hito se inician oficialmente las Fiestas Patrias en la industria.

La propuesta central del Día del Choripán en Marraquetas, se desarrolló el lunes 16 de septiembre en el Paseo Bulnes, a partir de las 12 horas. Allí los representantes de nuestro gremio desplegaron una verdadera fiesta criolla, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab y a la intendente regional Karla Rubilar.

La misma contempló la presentación del conjunto folclórico Los Arangueros de la Cueca, que interpretó un alegre repertorio que hizo bailar a transeúntes y trabajadores del centro, además de a la intendente Rubilar. Otros en tanto, se animaron a probar con el lanzamiento del tejo, jugaron al taca taca o tiraron para acertar al juego de la Rana.

El presidente de Indupan, José Carreño, explicó a los periodistas presentes que esta fue la cuarta versión del Día del Choripán en Marraquetas. Dijo que en esta oportunidad se optó por realizar la convocatoria central en un espacio público, “de modo de difundir aún con más fuerza nuestro mensaje de que la marraqueta es el mejor pan para el choripán. Su forma contiene perfectamente al chorizo y retiene los jugos. Su corteza crujiente da una gran sensación al mascarlo y, por carecer de materia grasas, es el pan más adecuado para equilibrar nutricionalmente este alimento”.

Anunció también que días previos, 2 panaderías de la RM realizaron su jornada del Día del Choripán en Marraquetas y que el lunes 16, otras 7 panaderías lo llevaron a cabo en forma simultánea al evento central. En cada uno de estos locales, se entregaron un promedio de 500 choripanes gratis a los clientes.

“Septiembre es la oportunidad de celebrar con lo más tradicional de nuestra gastronomía y en eso las panaderías son un gran aporte. No sólo porque entregan el mejor pan para acompañar los asados y choripanes, sino por las sabrosas empanadas”, dijo.

Finalmente, Carreño efectuó un llamado a no temer de disfrutar de estos alimentos tradicionales, ya que con una media hora de cuecas bien zapateadas, se logran quemar las calorías que aporta un choripán, puntualizó.

La intendente de la Región Metropolitana ayudó a repartir choripanes y señaló que “los verdaderos deben prepararse con marraquetas de panadería tradicional, que son las más ricas y crujientes”.

Adicional a ello, hizo un llamado a los presentes a festejar con seguridad; absteniéndose de conducir si han bebido alcohol o han consumido drogas. “También hago un llamado a no vender alcohol a menores de edad, no sólo por conciencia, sino porque estaremos realizando una intensa fiscalización al respecto”.

En tanto el subsecretario Arab, destacó el gesto de Indupan de entregar este regalo a la hora del almuerzo para los trabajadores que se encontraban en su hora de colación en el centro. Asimismo, llamó a los empleadores a aprovechar esta fecha para estrechar los lazos con sus colaboradores, en pro de mantener un adecuado clima laboral al interior de las empresas.

Cabe recordar que la fiesta del Choripán en Marraquetas se repetirá en los años siguientes, pues ya es una costumbre dentro de la agenda de actividades de las panaderías tradicionales.

En esta ocasión, la actividad central se realizó junto a cecinas Mylpan, que donó los chorizos y en compañía de Abastible, que facilitó la parrilla y el gas para “parrillar” sin contaminar.

PANADERÍAS DIA DEL CHORIPÁN EN MARRAQUETAS 2019

NOMBRE DE PANADERÍA

DIRECCIÓN

Fecha

La Superior

Avenida Santa Rosa 2098, Santiago Centro.

16/09/2019

México

Avenida México 228, San Bernardo.

16/09/2019

Departamental

Avenida Departamental 1524, San Miguel.

16/09/2019

Las Palmeras

José Joaquín Prieto 10088, El Bosque.

16/09/2019

Santa Julia

Avenida Irarrázaval 3807, Ñuñoa.

16/09/2019

Trevoli

Avenida Portales 1102, San Bernardo.

16/09/2019

Ralún - Maipú

Las Tinajas 2010, Maipú.

16/09/2019

Pérez Hermanos Limitada

Arturo Prat 354, Buin.

12/09/2019 

La Floresta

Maipú 1020, San Bernardo.

13/09/2019

Ind. Ecomómicos: UF: $28,065/ UTM: $49,229/ USD: $721