Hoy desarrollamos el Día del Choripán en Marraquetas.

Con la distribución gratuita de miles choripanes en 10 panaderías de la Región Metropolitana, la Asociación Gremial de Industriales del Pan de Santiago (Indupan), conmemora hoy este 6 de septiembre la tercera versión del Día del Choripán en Marraqueta.

Con esta actividad se busca destacar que este alimento se debe elaborar con el pan más tradicional del país, que por sus características únicas, es el más adecuado para contener a un chorizo.

El evento central  se realizó en panadería Las Euskadi, ganadora del concurso La Mejor Marraqueta 2017. Como en los otros lugares, allí se regalaron choripanes a clientes y transeúntes. Además, se brindó el  espectáculo del conjunto folklórico  Los Arengueros de la Cueca. Asimismo, el dueño del local, don Julio Fernández, mencionó a los canales de televisión todo lo que ofrece la panadería tradicional para estas fiestas.

José Carreño, presidente de Indupan Santiago,  explicó que  la marraqueta es el mejor pan para un Choripan  por varias razones. “Una de ellas es la nutricional, ya que es el único que no tiene materia grasa en su composición.  Es sólo harina, agua, sal y levadura, por lo que ayudaría a equilibrar mejor este alimento”.

Además, por su forma y corteza crujiente, permite cubrir completamente el chorizo, así como retener los jugos que derivan del tradicional pebre, con el que suelen servirse.

“Septiembre es la oportunidad de celebrar con lo más tradicional de nuestra gastronomía y en eso las panaderías son un aporte. No sólo porque entregan el mejor pan para acompañar los asados y choripanes, sino las jugosas empanadas”

Cabe recordar que la fiesta del Choripan en Marraqueta se repetirá los años siguientes y será un hito más a destacar dentro de la agenda de actividades de las panaderías tradicionales.

En esta oportunidad, la actividad se realizó junto a cecinas PF, que donó los chorizos; y Lipigas, que facilitó cilindros a gas. Gracias a ello, se pudo “parrillar” con una energía más limpia que el carbón.

LAS OTRAS PANADERÍAS ADHERIDAS DÍA DEL CHORIPAN EN MARRAQUETAS 2018

  1. LA FLORESTA, AV., MAIPU N° 1020, SAN BERNARDO
  2. SAN JOSE, ZAPADORES N° 272, RECOLETA
  3. ESTABLECIMIENTOS LA CASTILLA, LIBERTAD N° 1340, SANTIAGO CENTRO
  4. RALUN, LAS TINAJAS N° 2010, MAIPU
  5. LAS RIAS, PEDRO DE VALDIVIA N° 5263, ÑUÑOA
  6. TREVOLI, BAQUEDANO N° 1172, SAN BERNARDO
  7. EGAÑA, EGAÑA N° 630, PEÑALOLEN
  8. MARUXA, SANTA ROSA N° 6019, SAN MIGUEL
  9. PALMERAS JOSE JOAQUIN PRIETO N° 10088, EL BOSQUE

Déjenos su comentario