SII detalla mecanismo automático de condonación de multas en la presentación de Declaraciones Juradas de nuevos regímenes

El SII ha enviado una nueva circular exenta referente a la condonación de multas por retraso en la presentación  o por rectificación de declaraciones juradas del proceso Operación Renta AT2018.

“Como una medida especial de flexibilidad frente a eventuales errores involuntarios por parte de los contribuyentes que en esta Operación Renta 2018 declaran por primera vez bajo los nuevos regímenes de tributación, la Resolución Exenta publicada el 22-03-2018, que detalla el procedimiento automático de condonación de multas que se aplicará a la presentación de Declaraciones Juradas fuera de plazo y a las Declaraciones Certificatorias.
El mecanismo, que ya había sido anunciado el pasado 4 de marzo por la propia institución, quedó plasmado en la Resolución Exenta N° 32, de 2018, que establece los requisitos y plazos para acceder a la condonación del 100% de las multas que establece la ley, en el caso de las Declaraciones Juradas de los nuevos regímenes tributarios presentadas fuera de plazo o rectificadas.

De esta manera, los plazos para presentar las Declaraciones Juradas, accediendo a la condonación del 100% de la  multa, se extienden en 8 días hábiles para los contribuyentes acogidos a los nuevos regímenes tributarios.
Por otra parte, los plazos para rectificar las declaraciones accediendo a la condonación del 100% de la multa, se extienden en 14 días hábiles para los contribuyentes sujetos a los nuevos regímenes”

Fuente: 

www.sii.cl

Para mayor información lo invitamos a revisar la página del SII en el www.sii.cl

 

Déjenos su comentario