Indupan firmó acuerdo para certificar competencias laborales de personas formadas al interior de nuestras empresas

El 22 de diciembre nuestra asociación concretó un importante acuerdo, el cual permitirá entregar un certificado de reconocimiento de sus competencias laborales, a lo menos a unos 300 trabajadores de nuestro sector. La entidad que estará a cargo de acreditar la experiencia de los funcionarios en sus distintos puestos, será el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales CNC-Valida.

El proceso de evaluación y certificación, del que trata el citado convenio, cuenta con el respaldo del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, bajo la dirección de ChileValora.

DETALLES

El Centro mencionado, realizará la evaluación y certificación de los candidatos del sector Elaboración de Alimentos y Bebidas, subsector Panadero, en diversos perfiles ocupacionales del mismo.

CNC-Valida se comprometió a efectuar estas tareas, garantizando todos los estándares vigentes para el correcto cumplimiento de la normativa estipulada en la ley 20.267, que crea el Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Para concretarlo, dispondrá de un equipo profesional calificado, que asegure el debido desempeño y cumplimiento de los plazos. Asimismo, se establecieron descuentos para proyectos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales con panaderías socias de Indupan, que utilicen la modalidad Impulsa Personas (ex-franquicias tributarias) y que respondan a gestiones colaborativas en razón de esta alianza. Dicho descuento se acordará con cada uno de los socios con los cuales el Centro concrete estas actividades.

Además, nuestra asociación nombrará a una persona encargada de la coordinación interna de los procesos, para que tenga presencia en las distintas etapas del desarrollo de las evaluaciones y certificaciones llevadas a cabo. A su vez, dispondrá de un espacio para las evaluaciones en modalidad de simulación y proporcionará una o más salas de capacitación, entre otros aspectos a considerar.

Indupan también recopilará, completará y posteriormente entregará los documentos en los formatos adecuados, en relación a los antecedentes que deben presentar los candidatos antes de iniciar el proceso de Evaluación y Certificación (carta de compromiso de participación y de autorización de publicación de datos, currículum vitae, fotocopia de cédula de identidad y evidencias indirectas).

El convenio se extenderá por un año, a contar de la fecha de la firma por ambas partes (expira en diciembre de 2018), pero podrá renovarse por un plazo similar. Cabe señalar que el acuerdo fue rubricado por Alex Thiermann Isensee, presidente de CNC-Valida y por José Carreño y Juan Mendiburú, presidente y tesorero de Indupan respectivamente.

Mayores detalles en Indupan@indupan.cl

 

Déjenos su comentario