Invitados a ver la cortadora ovilladora más potente del mercado.

Hoy fuimos invitados por Teknomeal, tecnología alimentaria, a observar el trabajo de una de sus máquinas, dedicadas u orientadas a nuestro rubro: la panadería tradicional chilena. Claro está que, en los procesos de fabricación de nuestras más importantes líneas de producción, nuestro sello siempre será la tradición y la artesanía de las marraquetas, hallullas, colisas, lenguas, fricas, etc. Sin embargo, la apuesta del equipo de Teknomeal es proveer, al mercado nacional, de “maquinaria industrial para productos de calidad artesanal.”

La cita estaba programada para las 11 am de hoy, en sus cuarteles generales ubicados en calle Bio Bio 441, barrio Franklin. Y ahí estaba, en el centro de su showroom, la Rex Basic T4S de König, procedente de Austria. Con sus 4 líneas de operación, logra lanzar un máximo de 6.000 piezas por hora, ajustando su proceso hasta 25 golpes por minuto. La carga del revuelto se hace por la parte superior de la máquina y el corte, más ovillado, tiene un rango de 50 a 125 gramos; obviamente, esto depende de las características del revuelto. Su velocidad es regulada de 12 a 25 golpes por minuto.

Podríamos estar un buen rato indicando las características y bondades de Rex Basic T4S, como sus sensores de nivel de masa, tola divisora con sensor o su enharinador, pero nos quedamos con las palabras de Héctor Maripangui, técnico del área de montaje de Teknomeal: “En realidad esta máquina es versátil, duradera, confiable y segura. Al abrir cualquiera de sus compuertas ella se detiene y continúa al entender que es segura para su entorno. Hecha de acero y con componentes de calidad la hace lo más superior, en corte y ovillado, que existe en el mercado nacional”.

En la oportunidad, también estuvo nuestra fuerza de capacitación y orientación al asociado. María Paz Sáez y Danissa Agüero, constataron “in situ” el trabajo de la Rex Basic y, además, obtuvieron conocimientos amplios de otras máquinas que Teknomeal tiene para ofrecer a nuestro rubro.

En conclusión: si hay objetivos claros, mercado pasando de potencial a real; está viendo la posibilidad de renovar sus líneas de producción y alivianarle la carga de trabajo a sus colaboradores, acá hay un buen oferente de la maquinaria necesaria para optimizar los procesos y no perder con ello la tradición que nos caracteriza en nuestro rubro alimentario.

Déjenos su comentario