Un panadero que es Tá de Sur.

Tá de Sur es una expresión de la zona de Puerto Montt y los alrededores, para referirse a las brisas que traen consigo temporales de viento y lluvia, según sea la dirección que traigan; del sur o del norte.

Allá, en las puertas del sur del mundo, está un embajador de la panificación haciendo el gran alimento de todos los chilenos. Eladio Antonio Gómez Velásquez, se encuentra en el centro de la comuna de Puerto Montt, produciendo marraquetas y hallullas, tradicionales, para todos los puertomontinos que están deleitándose con su producción.
Es impresionante ver cómo, en un espacio muy reducido, Eladio se las arregla para darle forma a unas regias marraquetas y hallullas. Hay que recordar que él fue el ganador de la zona, en el concurso “La Ruta de la Marraqueta” y nos parece que el reconocimiento fue bien ganado.


El esfuerzo y el tesón, son dos elementos imbatibles en el rubro de la panificación y, al ver sus condiciones -adversas aún para estar más holgado- y también la demanda por su producto, indica que se convertirá en un gran exponente del rubro panadero.
Gómez no terminó su enseñanza superior, pero ya es dueño de Panadería Deleite. Algo que muchos profesionales y empleados de grandes corporaciones sueñan con tener y reflexionan cuando será el momento de su ingreso a la independencia. Sin embargo, este joven de 36 años ya controla el arte de producir pan tradicional y tiene una demanda constante y progresiva. Algo que nos dejó entrever por el aumento en los quintales producidos y la ampliación en el reparto.


Eladio Antonio, en su futuro, es claro y concreto: Ser dueño de la cadena de Panaderías Deleite. Considerando que si ya tiene esa fijación en sus acciones, productivas y logísticas, no deberíamos extrañarnos que, al mediano plazo, ya tenga su cadena montada y expandiéndose por el sur de nuestro país. Es que en realidad, según los comentarios de sus consumidores directos y de los que reciben su pan por reparto, señalan una sola cosa: es lo mejor que tenemos, en pan, acá en Puerto Montt.

Si están en Puerto Montt y no quieren perderse la oportunidad de conocer a un productor de pan tradicional, diríjanse a Avenida Diego Portales 1000 y bajen las escaleras. Entre una cocinería y locales varios, en el vértice de la planta, está Gómez sacando el mejor producto panificado, que pudimos localizar. Bueno, si se demoran y pasa el tiempo, lo más obvio será que Eladio emigre para ampliarse -de ello estamos seguros-, dado que no tiene competencia en los alrededores y así lo asegura Súper Pan del centro puertomontino.

Déjenos su comentario