Alianza entre Indupan y Transbank

Un trabajo conjunto se está desarrollando entre Indupan Santiago y Transbank, con el objetivo de apoyarse mutuamente en la posibilidad de ofrecer nuevos servicios a los socios de la entidad.

Por parte de Indupan, esto implicará que partir de las próximas semanas, los agremiados podrán pagar sus cotas sociales vía Webpay. O sea, de manera fácil y desde la comodidad de su negocio u hogar, accediendo a nuestra página web corporativa.

De forma adicional, en los meses siguientes se buscará incorporar esta modalidad de pago a la venta de productos que se realizan a través de nuestra comercializadora.

Transbank en tanto participará de forma más activa en nuestros eventos gremiales (entre ellos en el concurso La Mejor Marraqueta 2017, como auspiciador), de manera de motivar a nuestras bases a utilizar su forma de pago,  ya sea en los mismos establecimientos, así como en la recaudación del reparto. Eso último, utilizando dispositivos móviles.

TRANSBANK

Raúl Muñoz Sánchez, gerente de Asuntos Corporativos de Transbank, explicó a Past & Panhe que como empresa están muy interesados en conocer más de cerca a la industria del pan. “Ella es muy importante y forma parte central del consumo habitual de los chilenos. Lo que vemos hasta ahora, es que se maneja fundamentalmente con transacciones en efectivo. Queremos apoyar a este gremio y empujar el cambio de sus medios de pago por todas las ventajas que con ello se pueden obtener”.

Señaló que los beneficios clásicos que ofrecen los medios de pago electrónicos, son seguridad, comodidad y modernidad. “En el caso de la industria panadera, apostamos a que el atributo de la seguridad será el más importante, toda vez que es un rubro en el que predomina el efectivo y no sólo en las transacciones finales (con el consumidor), sino que también en las transacciones intermedias (entre proveedor y distribuidor), en las que los montos son más altos. Todo esto hace que el riesgo de delincuencia sea mayor y que con el cambio tecnológico, gane la comunidad como un todo”.

PROMOCIÓN

El ejecutivo indicó además, que para motivarnos a utilizar el sistema de pago de Transbank, han diseñado una promoción especial. “La apuesta pasa por un período en el que no se cobra el arriendo de los equipos (3 meses). Y esta promoción tiene fecha límite, concluyendo el 31 de diciembre de este año, así es que ojalá la aproveche la mayor cantidad de panaderos posible”.

Por último le consultamos qué utilidad le ve al uso de dispositivos móviles en la industria del pan. Nos dijo que entienden que “hay muchas transacciones intermedias en este rubro, las cuales no se realizan en un punto fijo y por ello es necesario que quienes se movilizan con el producto y recaudan la venta, lo hagan premunidos de elementos que puedan utilizarse en todas partes. Es el concepto que se aplica en otros mercados –de Delivery- y que ha dado muy buenos resultados”.

COMENTARIOS

Déjenos su comentario