Inscríbase y gane el concurso de La Mejor Marraqueta 2017

Como ya les hemos ido anunciando, el 16 de octubre próximo, se realizará la séptima versión de nuestro tradicional concurso La Mejor Marraqueta. Como en otras oportunidades, se tratará de un gran evento gremial y público, que destacará ante Chile la calidad de trabajo que se hace en las panaderías tradicionales.

Como asociación organizaremos cada una de los detalles, de modo que se exhiba ante el país una competencia del más alto nivel, donde se resalten las bondades de la marraqueta, el pan más preferido por los chilenos y que es parte de nuestra identidad gastronómica.

No hemos dejado nada al azar, ya que queremos que la final cuente con un evento muy bien diseñado, al que asistirán relevantes figuras del quehacer nacional y donde se entregarán importantes premios a los ganadores. Entre ellos, en esta edición ya podemos destacar que quien obtenga el primer lugar, recibirá un furgón DFSK modelo Cargo Van 0 Km, ideal para el reparto de las panaderías.

Pero además de ese y otros premios que se adjudicará, es indiscutible que el gran valor del concurso es alcanzar un destacado reconocimiento público del trabajo, debido a la amplia exposición en medios que cada uno de los ganadores alcanza.

Un elemento anexo de este año, será destacar también ante la opinión pública, la conveniencia de volver a las colaciones tradicionales que hasta la década del ‘70 se enviaban a los niños al colegio. Es decir, ese sándwich en marraquetas, que era mucho más saludable que varios de los snacks que hoy consumen los menores.

Es indiscutible para todos los especialistas, que es mejor llevar uno de estos panes con huevo, palta o algún jamón, versus los productos envasados que –pese al etiquetado-, se siguen aún prefiriendo.

La idea es, en definitiva, hacer una fiesta en torno a la marraqueta, a la reina de la mesa de los chilenos, que es elaborada magistralmente en nuestras panaderías. Será entonces, una nueva ocasión para celebrar.

Así es que no olvide inscribirse ahora mismo en esta competencia, sobre la cual le recordamos los detalles de sus bases.

– ¿Quiénes pueden participar?

Podrán participar en este concurso, panaderías tradicionales que sean socias activas de Indupan Santiago A.G. Según se consigna en los estatutos, tienen esta condición quienes estén con sus cuotas al día y con una antigüedad mínima de 6 meses. Quienes no cumplan este requisito y deseen concursar, podrán documentar 6 cuotas sociales, cumpliendo con esto –excepcionalmente- con el requisito de antigüedad que se pide para este concurso y para integrar la base de socios activos del gremio, desde mayo a octubre de 2017.

El representante de cada panadería que figure en la ficha de inscripción, deberá ser mayor de edad y domiciliado en Chile. No podrán participar personas naturales o jurídicas vinculadas directa o indirectamente a la administración del organizador. El incumplimiento a lo señalado en este punto, autoriza a Indupan a no entregar el premio(s) establecido(s) en esta promoción, a quien lo hubiere infringido si resultase ganador. 

– Vigencia y territorio

El presente concurso tendrá una vigencia desde la publicación de estas bases al 31 de octubre de 2017 (ambas fechas inclusive).

Esta promoción sólo rige en el territorio de la República de Chile.

– Inscripción

Todo participante deberá inscribirse en alguna de las siguientes modalidades:

a) Llenando el formulario correspondiente en www.indupan.cl.

b) Comunicándolo a los asesores de socios de nuestro gremio.

c) Directamente en las oficinas de Indupan Santiago.

d) Llamando al 222746818.

e) Enviando un correo con sus datos (nombre de la panadería, nombre del responsable o dueño, rut de la empresa, teléfono fijo, teléfono móvil y dirección) a Indupan@indupan.cl.

El plazo para inscribirse expira el viernes 29 de septiembre de 2017, a las 17:00 horas.

No podrán participar quienes no se hayan inscrito en alguna de las modalidades mencionadas.

Una vez finalizado el período de las inscripciones, se les informará la fecha en que deberán entregar las muestras de producto en la sede de Indupan Santiago.

– Requisitos

a) Al inscribirse, se entiende que los concursantes aceptan estas bases y en el caso de obtener uno de los tres primeros lugares, autorizan que la organización pueda invitar a medios de comunicación a visitar sus panaderías para efectos de reconocimiento.

b) La organización del evento se reserva el derecho de declarar inadmisible una postulación, por razones de incompatibilidad del concursante con las bases del certamen, en el cual sólo podrán participar panaderías tradicionales.

–   Procedimiento del concurso

a) Los concursantes deberán mostrar sus habilidades panaderas, entregando una muestra de marraquetas constituidas sólo por unidades de entre 90 y 100 gramos, de acuerdo a la receta que habitualmente utilizan en su panadería.

b) La marraqueta no debe llevar materia grasa en su formulación.

c) Las muestras serán entregadas, tanto en la etapa eliminatoria como en la etapa final, en bolsas de papel selladas. En las oficinas de Indupan (etapa eliminatoria) y en lugar a informar (para la etapa final), de 9:00 a 11:00 horas en cada uno de los casos. Ahí, las mismas serán sometidas a un proceso de evaluación sensorial. Se contemplará la posibilidad de recibir muestras sólo hasta a las 11:30 horas, pero quienes lleguen con ese retraso, recibirán un descuento en su puntaje.

El concurso constará de dos etapas:

  • Etapa eliminatoria: Cada concursante deberá hacer llegar una muestra de 10 marraquetas en la fecha que se haya fijado, en los términos y condiciones expresadas en las bases del concurso. Esto se hará en la sede de Indupan Santiago, ubicada en Marín 0559, Providencia.

Las muestras serán recibidas y evaluadas durante la semana del 25 al 28 de septiembre de 2017. Deberán entregarlas en el día y hora que se sea fijado por el comité organizador.

Tras su análisis, por parte de un panel de expertos que oficiará como jurado ad hoc, se seleccionará a los 10 mejores participantes para la etapa final.

  • Etapa final: Se llevará a cabo durante la segunda quincena de octubre. Las muestras serán entregadas directamente por el concursante en el módulo de Indupan, en el lugar en que se realice la ceremonia (el que será informado oportunamente a los finalistas), entre las 09:00 y 11:00 horas del día fijado.

– Evaluación

Los 10 finalistas de la etapa eliminatoria, se darán a conocer por la organización del concurso el día viernes 28 de septiembre, directamente a los interesados y a través de correo electrónico, por teléfono y redes sociales.

El jurado estará compuesto por:

– 4 integrantes del directorio o ex directores de Indupan.

– 1 representante destacado de los trabajadores panificadores.

– 1 industrial ganador del concurso 2016 o versiones anteriores.

– Un jurado invitado, representante del mundo gastronómico.

El jurado evaluará cada uno de los productos en competencia, tomando en cuenta una serie de parámetros. Se analizarán en detalle: Volumen, color, brillo, crocancia, espesor de la corteza, sabor y estructura de la miga.

– Premiación

La adjudicación de los lugares se dará a conocer en ceremonia pública a realizarse durante la segunda quincena de octubre, a partir de las 12:00 horas. El ganador se hará acreedor a una copa y un furgón DFSK modelo Cargo Van 0 Km. Además, se entregarán premios simbólicos al segundo y tercer lugar.

Los tres primeros lugares recibirán un diploma y medalla de reconocimiento gremial, según consta en la ya instaurada tradición del concurso La Mejor Marraqueta.

Todos los estímulos serán entregados en dicha ceremonia, siendo condición para recibirlos el estar presentes el día de la evaluación final.

La organización estará facultada para invitar a la prensa a visitar las panaderías de quienes obtengan los tres primeros lugares en el concurso. Se entiende que el dueño autorizará esta visita.

Revise las bases completas en: http://www.indupan.cl/?page_id=1980

 

 

Déjenos su comentario