¡Atención empresas! Sence llama a recuperar su inversión en capacitación 2016

El formulario de Declaración Jurada, necesario para realizar el proceso de Certificación del Gasto está disponible en www.sence.cl. Conozca aquí las fechas a considerar para la correcta realización del proceso.

Desde el 17 de enero se encuentra abierto el período para realizar la Certificación del Gasto (ex Operación Renta).

El proceso de Impulsa a Personas Sence (ex Franquicia Tributaria de Capacitación) permite a las empresas certificar todos los gastos imputables de las actividades de capacitación y/o evaluación y certificación de competencias laborales de sus trabajadores/as, correspondientes a actividades liquidadas ante el Sence y/o al aporte que efectuó al OTIC durante el año 2016.

Como resultado a este proceso, las empresas que declaren recibirán la rebaja tributaria de Impulsa Personas.

Sence validará aquellas actividades o aportes emitiendo un Certificado de Liquidación, el que podrá ser declarado en el Formulario Nº 22 de Declaración de Impuesto a la Renta del SII.

Pasos a seguir:

Descargue AQUÍ el Formulario de Declaración Jurada sobre Retención y Pagos de Cotizaciones previsionales 2016.

Una vez completo y firmado ante notario, preséntelo en la oficina regional del Sence o en su respectivo OTIC, donde se revisará y validará la información proporcionada.

Importante: Para realizar el proceso de Certificación del Gasto, las empresas deben tener pagadas las cotizaciones previsionales correspondientes a las remuneraciones del año 2016 de todas/os sus trabajadores/as.

Fechas a considerar en el proceso de Certificación del Gasto:

Miércoles 01 de Marzo: Último día para liquidar acciones del año 2016, sean estas de capacitación y/o Evaluación y Certificación de Competencias Laborales.

Jueves 16 de marzo: Último día para presentar los costos asociados a los Estudios de Detección de Necesidades de Capacitación en la oficina regional del Sence.

Lunes 27 de Marzo: Aquellas empresas que entregaron su Formulario de Declaración Jurada Anual Notarial, entre el 17 de Enero y el 16 de Marzo, podrán descargar su certificado de acreditación de Gasto por el Sence.

Déjenos su comentario