Visitamos Panificadora Los Morros

En horas de esta mañana, don Carlos González Valencia, gerente general de Indupan Santiago, visitó la Panificadora Los Morros en San Bernardo. Su reunió con el dueño, don Héctor Díaz, para reiterarle los diversos beneficios que puede recibir por ser socio del gremio.

En la oportunidad, el industrial panadero suscribió el Acuerdo de Producción Limpia, que implicará recibir una asesoría de expertos para que su industria sea más sustentable. Es decir, para lograr rebajar sus niveles de consumo de agua y de energía, mejorar el manejo de residuos, entre otros aspectos.

Otro tema que interesó a don Héctor, fue la posibilidad de contar con  software de factura electrónica, el que no sólo le ayudará a cumplir la obligación de usar ese sistema a partir del 1° de agosto, sino que le colaborará con el manejo de otros temas administrativos de su negocio.

Algunas horas después de esta reunión, nos comunicamos con él para solicitarle su opinión  sobre la utilidad de este tipo de visitas. Nos dijo que “esto es lo que corresponde. Me parece muy bien que haya más movimiento, que el gremio se esté acercando más a los socios”.

Nos comentó que es muy útil para un industrial tener un trato directo y fluido con la gerencia, ya que con anterioridad no ocurría así. “Este el el camino que tiene que mantener Indupan, para lograr que la institución se fortalezca”.

En relación a la panificadora, nos comentó que existe desde 1987. Trece años después, él arrendó su sala de ventas. El 1° de febrero de 1996, la arrendó completamente y cinco años después la compró.

 

Déjenos su comentario