Aprenda a elaborar FAN TANS

Aprenda a elaborar FAN TANS

Los Fan Tans decorativos son perfectos para una fiesta. Se trata de una especialidad de Nueva Inglaterra y en algunas partes se los conoce como bollos de suero de leche. Su forma de fantasía es fácil de replicar si se siguen los pasos ilustrados al pie de esta página. INGREDIENTES 2 cucharaditas de levadura seca. 1 ½ cucharadita de azúcar refinada / molida. 200 ml de suero de leche. 375 gramos de harina de fuerza….

Leer más

Partybrot (Pan Alemán de Fiesta)

Partybrot (Pan Alemán de Fiesta)

Este pan es delicioso y decorativo en el centro de la mesa de cualquier ocasión en la que se necesite alimentar y agasajar a una buena cantidad de gente. Estos clásicos bollos para la cena, se hornean juntos formando un pastel redondo y pueden decorarse a gusto. INGREDIENTES 2 ½ cucharaditas de levadura seca. 250 ml de leche. 60 gramos de mantequilla/manteca sin sal derretida. 30 gramos de mantequilla derretida, más cantidad adicional para el…

Leer más

Zopf (Trenza Suiza)

Zopf (Trenza Suiza)

  Este dorado y brillante pan lacteado se elabora en toda Suiza, pero al parecer es originario de la región de Emmental, donde es conocido con el nombre de Zupfe. El pan, enriquecido con mantequilla y leche cremosa de la región, después trenzado y horneado hasta que queda de color dorado brillante, es parte tradicional de la comida anual que hacen los habitantes de Emmental para agradecer y celebrar la cosecha. En toda Suiza también…

Leer más

Pan húngaro de patatas

Pan húngaro de patatas

Adaptado de una receta del libro de Goerge Lang, denominado La Cocina de Hungría, nace este  pan fuera de lo común. Se destaca su exquisita miga húmeda, esponjosa, de sabor a tierra, con un dejo de especias. Durante el leudado final, el pan no aumenta de tamaño como lo hacen la mayoría de las masas, debido a la densidad dada por la patata. Sin embargo, una vez que el pan entra al horno caliente, la…

Leer más

Pan de cereales

Pan de cereales

Este saludable, moderno y el clásico norteamericano tiene sabor a nuez y textura crujiente por el agregado de siete diferentes variedades de granos molidos y enteros. En las tiendas de productos naturales se pueden conseguir distintas marcas de cereales combinados, pero también es posible hacer una mezcla de su elección; aquí se emplean siete cereales que incluyen avena, arroz integral, centeno, trigo, trigo sarraceno, cebada y semillas de sésamo, aunque el mijo, la soja y…

Leer más

Red Velvet San Valentín

Red Velvet San Valentín

El  pastel de terciopelo rojo —en inglés: Red Velvet cake— es un pastel con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo marrón. Por lo general es preparado como un pastel en capas con sabor a vainilla o chocolate, cubierto con un glaseado de queso cremoso o roux cocinado. Los ingredientes comunes son mantequilla, harina, cacao y colorante de remolacha o de comida roja (la remolacha se utiliza tradicionalmente). La cantidad de cacao que se…

Leer más

Salzbrezeln (lazos)

Salzbrezeln (lazos)

Se trata de unos panecillos de origen alemán, con forma de anillo retorcido y rociados de sal. Se comen tradicionalmente con cerveza, como un aperitivo. Hay de dos tipos: Los duros y crujientes y los blandos y ligeros. Si prefiere hacer de los primeros, omita el leudado final después de haber dado forma a la masa. INGREDIENTES 2 cucharaditas de levadura seca. 300 ml de agua. 500 gramos de harina de fuerza. 1 ½ cucharadita…

Leer más

Bagels (Rosquillas)

Bagels (Rosquillas)

Tiernos bollos de color blanco y forma de anillo, que fueron alguna vez el pan de cada día de los judíos en Europa oriental. Desde entonces se han asociado igualmente a Nueva York, con sus clásicos desayuno de rosquillas y queso crema. La palabra “bagel”, en alemán significa “anillo” o “brazalete”. Antes del horneado, reciben un rápido hervor, que les confiere un característico exterior brillante y un interior denso y tierno. INGREDIENTES 2 cucharadas de…

Leer más

Torta de mil hojas de hojarascas.

Torta de mil hojas de hojarascas.

Rinde: alrededor de 15 hojas de 20 cms de diámetro. 3 tazas de harina cernida 1 pizca de sal 4 yemas de huevo 1/8 (2 cucharadas) taza de pisco o ron 1/8 (2 cucharadas) taza de vinagre blanco (de manzana o arroz) (reemplazable por leche) 250 gramos mantequilla, a temperatura ambiente 1/2 tazas de leche Poner la harina directamente en la mesada de trabajo, o alternativamente en un bowl grande y amplio. Agregar la pizca…

Leer más

Torta Perrito 3D

Torta Perrito 3D

INGREDIENTE PANQUEQUES 1 kilo de azúcar flor. 1 kilo de margarina. 1 litro de huevos. 1 kilo de harina tamizada. Esencia a gusto. ELABORACIÓN Batir el azúcar con la margarina y la esencia hasta que quede como crema. Añadir los huevos de a poco (pausadamente) y, por último, agregar la harina de igual forma. Una vez lista la mezcla de panqueques, enmantecar las latas o los moldes panquequeros redondos (ojalá de diámetro 15-20-30 centímetros respectivamente)….

Leer más
1 2 3